Los procedimientos administrativos referidos al transporte por carretera, que quedaron en suspenso el pasado 14 de marzo con la declaración del estado de alarma, están de nuevo activos desde el pasado 1 de junio.

Todas las empresas y autónomos que operan en el sector del transporte por carretera deberán cumplir con los plazos administrativos establecidos en la legislación de transporte.

Las renovaciones de tarjetas CAP, revisiones periódicas del tacógrafo, tarjeta del conductor entre otras, deberán continuar tramitándose conforme al calendario fijado con anterioridad al covid-19.

También se levanta la suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos de inspección así como de imposición de sanciones.

La noticia completa pueden verla en Transporte3.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Infórmate si tienes cualquier duda.

  • Correo electrónico: info@ducco.es
  • Teléfono : 692 984 856