Se inicia una campaña donde se pide a la Dirección General de Tráfico que aprueben la propuesta para que las personas que van a obtener el permiso de conducir reciban un mínimo de 8 horas de formación presenciales en seguridad vial.

Dicha campaña de recogida de firmas está organizada por asociaciones de víctimas de siniestros de tráfico, junto con fundaciones para la seguridad vial, centros de formación, estudios e investigación, organizaciones e instituciones.

A finales del año pasado, la Dirección General de Tráfico (DGT) presentó un borrador del Real Decreto para modificar el Reglamento General de Conductores.

Ahora, la campaña está promovida también en Change.org.

Más de 1.800 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2018 y los casi 9.000 heridos graves han quedado con secuelas permanentes.

conductor clases prácticas

Según Luis Montoro, presidente de Fesvial y catedrático de seguridad vial «lo que se pretende con esta formación es garantizar que el alumno adquiera las actitudes adecuadas para una conducción sin riesgos».

Fernando Muñoz, vicepresidente de Stop Accidentes, añade: «Las personas que han tenido que realizar cursos para recuperar puntos, no solo valoran positivamente el curso, sino que no entienden por qué no han recibido esa información y esos testimonios vitales de víctimas cuando se sacaron su permiso de conducir”.

La noticia completa se puede leer en La Vanguardia.


 

En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios