Señales que nos avisan que reduzcamos la velocidad

La carretera da señales para conducir seguro. La señalización previene al conductor de la existencia de peligros y suele estar acompañada de una recomendación o, en su caso, limitación de velocidad.

Por ejemplo, la señalización vertical y las marcas viales antes de las curvas, puntos especialmente peligrosos, ‘cuentan’ que la carretera cambia adelante y que la conducción debe adaptarse a ella.

En otros casos las señales pueden alertar de la conveniencia de reducir la velocidad por fenómenos meteorológicos adversos.

Estas son algunas de las situaciones, y sus señales señales, en las que debemos levantar el pie y circular a una velocidad moderada.

Malas condiciones:

Con el pavimento resbaladizo por agua, hielo o arena será más fácil controlar el vehículo a una velocidad moderada.

Paneles y líneas:

Los paneles direccionales avisan de la proximidad de una curva peligrosa. Las marcas longitudinales continuas en carreteras con curvas también son una señal inequívoca para levantar el pie y afrontar estos tramos a una velocidad más baja.

 Atascos y accidentes.

Estas dos señales son frecuentes en la información de los paneles de mensaje variable. Cuando las vea, debe levantar el pie, como primera medida, para detenerse por completo si se trata de un atasco.

Bicicletas. 

Estas señales alertan al conductor para que reduzca su velocidad pues se aproxima a lugares donde habitualmente circulan los ciclistas.

Pueden leer el artículo completo en Revista DGT


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.