La tecnología de telecomunicaciones 5G se prevé que revolucione numerosos sectores de producción y servicios mejorando la industria y la sociedad. 

Una de las tecnologías que se podrán beneficiar de la conexión 5G es el eyetracking o seguimiento ocular, y una de las aplicaciones más innovadoras de esta solución tecnológica es la seguridad vial. 

El eyetracking o seguimiento ocular es un proceso por el que se estudia el movimiento del ojo y permite actuar sobre lo que ve y percibe, detectando diversos fenómenos.

Desde la compañía Irisbond, pionera en el desarrollo de este tipo de tecnología, destacan que una de las aplicaciones del seguimiento ocular que va a mejorar gracias a la conexión 5G es la del campo de la seguridad al volante.

El eyetracking permite detectar fenómenos como el estrés o la pérdida de orientación, factores que suponen un riesgo real a la conducción. Esta tecnología puede vigilar los movimientos del conductor y detectar si le está prestando la atención necesaria a la carretera, si está perdiendo la concentración o si está cansado y debería parar, entre otras circunstancias. 

Pueden leer la noticia completa en 20 Minutos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.