La era digital está disparando la evolución de la tecnología, la implementación y el desarrollo de numerosos sistemas para la vida cotidiana y del entorno en el que se mueve la sociedad.

El sector automovilístico, ante la nueva era que vive en busca de la máxima sostenibilidad, seguridad y eficiencia, no es ajeno a este boom.

El automóvil avanza para convertirse en una extensión de cada individuo, de sus soportes digitales y de sus tareas cotidianas.  Conductor y pasajeros podrán disponer dentro del vehículo de acceso a los datos o aplicaciones que habitualmente ya usan en su vida digital.

Se fabricarán coches que te permitirán elegir entre conducir y ser conducido, impulsados por la Inteligencia Artificial que permitirá recopilar la información necesaria para tomar las decisiones correctas de manera autónoma.

Mientras llegan todos los avances previstos, fijémonos en algunas de las tecnologías más sorprendentes, la mayoría ya disponibles en algunos de los coches que podemos conducir.

  • A través de diferentes asistentes electrónicos, cámaras y sensores, los coches ya tienen ciertos automatismos en la conducción.
  • Sistemas que a través del GPS y cámaras leen la velocidad máxima de la vía y automáticamente aceleran y desaceleran para mantenerla. 

Los vehículos interconectados entre sí a través de la nube van a suponer un nuevo hito, un paso adelante en seguridad e información en la circulación.

El artículo completo lo pueden leer en RevistaDGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios