Un tercio de los delitos que se cometen en España están relacionadas con la seguridad vial y el tráfico. En el año 2018, el 63% de las personas condenadas a prisión por este tipo de infracciones.

Según el último informe publicado por la Fundación Línea Directa, a lo largo de la última década han sido sancionados 570.000 conductores por ser, además, reincidentes en este tipo de conductas. 

Las razones de sanciones estaban relacionadas con infracciones graves o muy graves o con delitos como conducir con exceso de velocidad, de forma temeraria, usando el móvil o bajo los efectos del alcohol y las drogas

La mitad de los conductores reincide

Según este informe, la mitad de los conductores españoles  ha reconocido ser reincidente y cometer de manera habitual comportamientos de alto riesgo al volante.

Una de las consecuencias de este reincidencia es la pérdida del carnet de conducir. Desde 2006 un total de 18.400 conductores han perdido su licencia en hasta dos y tres ocasiones.

Pueden leer la noticia completa en 20 Minutos.



En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Para más información contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestra web y mantente informad@

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.