Un nuevo proyecto de Seat junto con la DGT, el ayuntamiento de Barcelona y ETRA consigue que un vehículo se comunique con los semáforos.

Esta tecnología 3.0 también permitirá que la información de la incidencias de tráfico lleguen directamente al vehículo. El coche y la infraestructura, unidos a través de la nube mediante tecnología celular y con tiempos de latencia de 300 ms.

Una parte del proyecto consiste en que el semáforo envíe una señal a la DGT sobre su estado y cuando va a cambiar, el coche recibe esta información, la interpreta y avisa al conductor.

Así el conductor podrá estar prevenido de que tiene que reducir la velocidad antes de llegar al semáforo que en breve cambiará su estado.

Un punto muy importante es que este sistema solo funciona si el vehículo circula a la velocidad permitida, en caso contrario el sistema se bloquea.

Otra de las ventajas que tendrán los conductores será la disponibilidad en el vehículo de la información de los paneles luminosos que la DGT carreteras instalados.

La noticia completa está disponible en 20minutos.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online.

Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios