La seguridad vial es ya una de las prioridades de la mayoría de países modernos. Para mejorar la seguridad y disminuir la mortalidad, la última petición es la del uso del casco en el coche.

El casco es, junto con el cinturón de seguridad, el sistema de seguridad que más vidas ha salvado.

El uso del casco es obligatorio en muchos vehículos a motor, especialmente en el caso de las motocicletas, pero la propuesta de la Asociación Americana de Neurología Clínica habla, directamente, de implantar el uso del casco también entre los conductores de vehículos de cuatro ruedas.

¿Cuál es el fundamento de ésta propuesta? Nada más y nada menos que la inmensa cantidad de lesiones craneales que cada año se producen a consecuencia de los accidentes de tráfico.

Pueden leer la noticia completa en La Sexta.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios