El peligro de contagio por coronavirus se mantiene y sigue siendo necesario extremar las medidas de prevención, especialmente al alquilar vehículos o echar combustible.
Tanto si somos conductor como pasajero, hay zonas del vehículo en las que hay que incidir en la limpieza por la de veces que tocamos sin darnos cuenta:
- Volante y controles
- Salpicadero
- Reposabrazos
- Cinturones de seguridad
- Freno de mano
- Palanca de cambios
- Conductos de ventilación
- Asideros de puertas
- Retrovisores
- Botones de ventanillas
Las medidas higiénicas son especialmente importantes al usar vehículos compartidos, sean bicis, coches o motos, alquilados por días o mediante servicios de car-sharing.
Las autoridades sanitarias insisten en aplicar todas las medidas de higiene continuamente para controlar la pandemia y que no se produzcan nuevos contagios.
Puedes ver el artículo completo en Revista DGT.
En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.
Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.
Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.
Infórmate si tienes cualquier duda.
- Correo electrónico: info@ducco.es
- Teléfono : 692 984 856