En 2019 no se contabilizó ninguna víctima mortal de autobús en las carreteras españolas. Estos datos hacen de este medio de transporte el más seguro en la carretera.

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a 2018 confirman que se trata de un medio muy seguro e indican que los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes.

Ningún fallecido

Según el Balance de Siniestralidad Vial 2019 de la DGT (datos provisionales a 24 horas), en 2019 no falleció ninguna persona en un accidente de tráfico en el que estuviera involucrado un autobús.

El factor humano

Eduardo Mayoral, director de Seguridad de ALSA, afirma que el factor humano es clave, ya que está presente en el 85% de los accidentes de autobús. Reducir ese riesgo es uno de los objetivos que persiguen las empresas mediante la selección de los conductores y sus programas de formación continua.

Pueden leer el artículo completo en Revista DGT.



En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Para más información contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.