Desde el pasado 21 de junio coincidiendo con el fin del Estado de Alarma, vuelven a estar vigentes las restricciones establecidas al transporte de mercancías.

Debido a la situación excepcional por el coronavirus el Ministerio del Interior publicó la Orden Ministerial INT/262/2020, de 20 de marzo por la que se eliminaban esas restricciones del transporte de mercancías como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Con el fin del Estado de Alarma, deja de tener efecto el artículo 3 de dicha Orden Ministerial y se restablecen las restricciones.

Los vehículos a los cuales se restablece las restricciones son:

  • – Transportes de mercancías en general.
  • – Mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía.
  • – Vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación.

Agradecimiento por el servicio prestado

Desde la Dirección General de Tráfico, se quiere agradecer a todo el sector del transporte de mercancías el trabajo esencial que han desarrollado durante todo el Estado de Alarma, abasteciendo a la sociedad y anteponiendo en numerosas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.


En Ducco ponemos a su disposición formación actualizada y de calidad como herramientas clave a la hora evitar tanto situaciones de riesgo en la carretera como sanciones innecesarias.

Ofrecemos servicios formación a medida a nivel presencial u online. Nuestro objetivo es fomentar el reciclaje y la actualización profesional para trabajadores del sector.

Además todos nuestros planes de formación pueden ser gestionados a través de la Formación Programada, facilitando y reduciendo la inversión en formación a través de bonificaciones.

Para más información contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestra web para mantenerte informado de nuestros servicios

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.